La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2023-09-22

Se incrementan las atenciones en el área de urgencias del Hospital General

Las principales atenciones en el área de urgencias del Hospital General de la Secretaría de Salud durante este año son los eventos obstétricos en primer lugar, seguidos de las descompensaciones por enfermedades crónicas degenerativas y los accidentes, según informó Humberto Márquez, responsable del área. Además, mencionó que se ha observado un aumento en la demanda de servicios de urgencia en comparación con el año anterior.

Hasta el momento, se han registrado alrededor de 9,000 atenciones en el área de urgencias, lo que representa un aumento significativo en comparación con las 5,400 atenciones registradas en todo el año anterior.

Los eventos obstétricos ocupan el primer lugar en atención, lo que incluye situaciones relacionadas con el embarazo y el parto. Le siguen las descompensaciones de enfermedades crónicas degenerativas, que se refieren a situaciones en las que los pacientes con enfermedades crónicas como la diabetes o la hipertensión experimentan agravamientos repentinos de su salud. También se atienden casos de accidentes, envenenamientos, intoxicaciones por drogas, deshidrataciones y lesiones en los pies, especialmente en personas que pasan por la región como migrantes en su camino hacia los Estados Unidos.

Para la atención de pacientes en el área de urgencias, se utiliza un sistema de triaje en el que se divide a los pacientes en primer y segundo contacto según una escala de colores. Los pacientes menos graves son atendidos en el primer contacto, mientras que aquellos que requieren hospitalización son derivados al segundo contacto.

Humberto Márquez también destacó la importancia de promover las unidades de salud en diferentes puntos de la región, como el Centro de Salud en la Lázaro Cárdenas, Mundo Nuevo, Ejido Piedras Negras, Buenos Aires y Doctores, para brindar atención médica a la comunidad de manera más accesible.

El responsable del área de urgencias en el Hospital General de la Secretaría de Salud informó que se ha observado un aumento en la demanda de atención médica debido a accidentes automovilísticos. Se han registrado alrededor de 200 accidentes en la zona urbana, lo que representa un desafío para el sistema de atención médica y la necesidad de mejorar la coordinación con las ambulancias y el diagnóstico rápido para brindar atención oportuna a los pacientes.

Explicó que es necesario trabajar en la mejora del sistema prehospitalario para obtener la información necesaria y mejorar las condiciones de atención para los pacientes lesionados en accidentes automovilísticos. Esto incluye la posibilidad de recibir evaluaciones médicas rápidas por parte de las ambulancias para agilizar el diagnóstico y tratamiento de los pacientes.

Los accidentes automovilísticos tienden a aumentar durante los días festivos y fines de semana, especialmente por la noche y en las primeras horas de la madrugada, cuando las personas salen a divertirse. Por otro lado, las enfermedades suelen presentarse durante todo el día.

A pesar de las deficiencias en el sistema de atención médica, se está trabajando para brindar la mejor atención posible a los pacientes afectados por accidentes automovilísticos y otras emergencias médicas.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.