La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Región • Publicado el 2023-09-26

Avanza campaña de fumigación en escuelas de Allende

El Ayuntamiento de Allende realizó una campaña de fumigación en dos etapas por separado en varios planteles educativos de la localidad, con la finalidad de prevenir a tiempo la propagación de insectos, bichos y alimañas que podrían representar un riesgo en la salud de los estudiantes.

Fue el alcalde José de Jesús Díaz Gutiérrez, quien instruyó a las direcciones de Educación y Salud Municipal, a coordinarse con el equipo de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 01 de Piedras Negras.

Rancherita

La fumigación se efectuó el pasado lunes 12 de septiembre y una segunda jornada el jueves 20 para asegurar un ambiente más seguro y libre de plagas en las aulas, sanitarios y espacios abiertos de cada una de las instituciones.

El presidente municipal subrayó la importancia de esta campaña como una medida preventiva para garantizar un entorno saludable a los alumnos, así como evitar enfermedades transmitidas por vectores como el dengue, el zika y el chikungunya.

El primer edil, agradeció el apoyo de todo el equipo dependiente de la Jurisdicción Sanitaria de Piedras Negras por su colaboración en esta actividad, y a los directivos y maestros por las facilidades y su disposición en estas labores de sanidad.

Finalmente hizo un exhorto a la ciudadanía en general para que se sumen a estas acciones al mantener limpios los patios de sus hogares, eliminar los criaderos potenciales como llantas, botellas, latas o recipientes que acumulen agua.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.