La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-09-27

"Regularizaciones sin cita ni carro": Exhiben corrupción del Repuve en redes sociales

Ante la vista de cualquiera, algunas personas exponen en redes sociales la grave corrupción que existe en el Registro Publico Vehicular en Piedras Negras.

Y es que, de una forma, hasta cierto punto descarada, en publicaciones de autos que se venden en los bazares de internet, sujetos comentan en los autos americanos que ellos pueden nacionalizarlos a través de decreto.

Sin cita, sin presentar el carro, entregamos con placas, se lee en una de las publicaciones.

Se supone que ningún ciudadano puede llegar ante el REPUVE sin previamente haber obtenido una cita mediante el llenado de un formato donde se incluyen todos los datos del vehículo y su dueño, o quien habrá de nacionalizarlo.

También se supone que el personal del Registro Publico Vehicular debe asegurarse que los datos ingresados a la plataforma coincidan con los del vehículo, algo que se realiza mediante una inspección física de la unidad.

Además, aunque no necesariamente se presenta el vehículo cuando se va a dar de alta ante recaudación de rentas, se supone que el ciudadano lo lleva al momento de tramitar sus placas, algo que en esta publicación queda implícito, no es necesario.

Aunque la persona no menciona los costos, se sabe que por esta clase de servicios se están cobrando en Piedras Negras entre los 15 y 20 mil pesos.

Se trata de una cifra 3 y hasta 4 veces mayor a la que cuesta originalmente legalizar un auto por decreto.

La razón de estos cobros tan elevados es porque aquellos autos que sus dueños no quieren que sean revisados, son por que no cumplen con las reglas de importación y, por ello, pagan esas cifras tan elevadas con tal de lograr hacerlos mexicanos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.