La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 28, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-10-04

Blinken, Mayorkas y Garland llegan a México para Reunión de Alto Nivel

El secretario de Estado de Estados Unidos Antony Blinken; el fiscal general Merrick Garland y el secretario de Seguridad Interna Alejandro Mayorkas llegaron a México para la Reunión de Alto Nivel en materia de seguridad que sostendrán con autoridades mexicanas.

La comitiva arribó al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles para luego ser trasladados bajo un fuerte dispositivo de seguridad a la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en el Centro Histórico.

Es importante señalar que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, llegó a México para iniciar su visita de dos días. En ella se tiene contemplada una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y otras autoridades tanto mexicanas como estadounidenses a fin de abordar temas de urgencia en la actualidad tales como la migración y la crisis de fentanilo. 

Por medio de la plataforma X, la Secretaría de Relaciones Exteriores compartió que los funcionarios estadounidenses fueron recibidos en el AIFA por Esteban Moctezuma, embajador de México en Estados Unidos y Roberto Velasco, Jefe de la Unidad para América del Norte. 

De acuerdo con las redes sociales de la Cancillería, los primeros en ser recibidos fueron Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y Merrick Brian Garland, fiscal general estadounidense. Mientras tanto, el último en llegar al AIFA fue secretario de Estado Antony Blinken. 

Blinken, Mayorkas y Garland participarán en el Diálogo de Alto Nivel en Seguridad que se llevará a cabo este jueves desde Palacio Nacional. Se trata de una reunión realizada entre funcionarios mexicanos y estadounidenses en la que se abordarán problemáticas que involucran a ambas naciones entre las que destacan la migración, la situación de las armas de fuego y el tráfico de drogas como el fentanilo. 

La delegación mexicana estará integrada por la canciller Alicia Bárcena, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz; así como los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval; de Marina, Almirante Rafael Ojeda; de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; del Centro Nacional de Inteligencia, el general Audomaro Martínez y el comisionado de Migración, Francisco Garduño. 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.