La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-10-08

¿Nos cobraran más impuestos por nuestros ahorros? experto fiscalista nos explica

A raíz de las notas a nivel nacional donde se dio a conocer que el gobierno federal cobrará mayores impuestos a quienes tienen cuentas de ahorro, Noticieros Rancherita del Aire acudió ante el abogado fiscalista Eduardo Bres para que explicara el tema.

Rancherita

El experto en temas fiscales dijo que muchas de las notas informativas están equivocadas, pues, aunque a partir del próximo año 2024 sí se habrá de pagar una mayor tasa de interés de forma mensual, al llegar la declaración anual esto se habrá de compensar.

Bres Guadiana explicó que de una tasa de retención del 0.15%, ahora las instituciones bancarias retendrán del ISR, un 1.48%, lo cual sin duda es un incremento considerable.

Sin embargo, fue claro al señalar que, mientras la retención mensual será mayor, al momento en que llegue la declaración anual, todas esas retenciones en conjunto, serán restadas al total de impuestos a pagar.

Como un ejemplo hipotético: Si usted debe pagar 10 pesos en su declaración anual y actualmente el SAT le retuvo 3 pesos en sus declaraciones mensuales, tendrá que poner de su bolsa los 7 pesos restantes.

Sin embargo, con las nuevas reglas, a usted le van a retener 7 pesos por todas sus declaraciones mensuales y al llegar la declaración anual, ya solo deberá pagar 3 pesos.

De esta forma, aunque mensualmente se pagaran más impuestos, al final simplemente se compensa y resulta ser el mismo pago.

Este tipo de cambios en las políticas fiscales a menudo pueden generar confusión, por lo que es importante buscar asesoramiento profesional y mantenerse informado sobre cómo estos cambios afectarán sus finanzas personales.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.