Con exámenes médicos y sicológicos buscan resolver casos de abusos sexuales en escuelas de Piedras Negras
A más de un mes que se haya dado a conocer la denuncia de un estudiante de la secundaria técnica 5 que señalo que había sido abusado sexualmente por tres compañeros del plantel educativo, la Fiscalía General de Justicia no muestra ningún avance en la investigación.
El coordinador de ministerios públicos, Rogelio Gómez Rodríguez, dijo que están dando seguimiento a ese caso y el otro abuso a una estudiante de la secundaria técnica 38.
“A través de los exámenes médicos y sicólogos de atención a víctimas debido a lo delicado del caso”, señaló.
“La ley marca que tenemos tres años para poder concluir las carpetas de investigación, pero nunca se ha llegado a tal límite, es algo más delicado, derivado de que se trata de menores de edad en este caso la víctima y los presuntos responsables, por lo que debemos realizar las indagaciones minuciosamente y dar por concluida la carpeta de investigación, agregó.
Confiamos que ya en los próximos días podremos acudir ante un juez especializado para adolescentes y ya poder concluir esos expedientes, aseguró Gómez Rodríguez.
Compartir nota