La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2023-10-11

Invitan a la conferencia "Promesas para Sanar" que impartirá Laura Martínez Posada

Laura Martínez Posada, comunicóloga sobreviviente de cáncer brindará la conferencia Promesas para sanar, el próximo sábado 21 de octubre a las 6 de la tarde, en el Auditorio Jose Vasconcelos de Piedras Negras.

Los recursos que se obtengan serán destinados al Grupo de Apoyo a personas con Cáncer (GAC).

Rancherita

El próximo 21 de octubre a las 6 de la tarde en el Auditorio José Vasconcelos estaré impartiendo mi conferencia Promesas para sanar, en esta conferencia voy a platicarte una parte nada más de mi testimonio con el cáncer, yo soy sobreviviente y tengo tres años en remisión, hasta ahorita todo ha salido muy bien y seguimos confiando en que seguirá saliendo todo muy bien, dijo.

Recordó que en aquel proceso se dio cuenta de muchísimas cosas, vivió muchas experiencias y quiere platicarlas.

El año pasado di una conferencia que se llamó Esfuérzate y se valiente y hablaba de ese empuje que tenemos que poner para poder salir adelante con una buena actitud, hay que afrontar las situaciones con una buena cara y en este caso quiero hablarte ahora de algo diferente, pese a que voy a contarte mi testimonio de cáncer, quiero hablarte sobre la importancia del perdón, comentó.

Explicó que la ciencia hoy en día ha venido dando a conocer de manera más abierta que las emociones mal contenidas, mal manejadas, en nuestro cuerpo repercute en enfermedad. 

No quiero decirte que porque si guardas coraje, ira, resentimiento, desesperanza o miedo te vaya a dar un cáncer, pero qué tal si te digo que cuando guardas la falta de perdón y todo este tipo de sentimientos negativos a veces también es un cáncer que guardamos en nuestro corazón, en nuestra vida, observó.

Laura Martínez indicó que lo que ha notado que impacta a las personas que acuden a escucharla en sus conferencias, es la manera en la que platica el tema.

Veo muchas caras sorprendidas de cómo afronté la situación, yo fui un paciente oncológico que todo publicaba en sus redes sociales, desde que me rape el cabello, el video, la foto, el postear que oraran por mi cuando iba en carretera rumbo a mis quimioterapias, cuando me maquillaba, cuando me ponía pestañas postizas, todo lo publiqué pero era porque yo estaba cerca de Dios, yo sabía, yo tenía la certeza de que él me estaba acompañando en esa situación tan difícil y yo creo que eso es lo que más les impacta, el poder platicar todo este proceso de una manera llena de esperanza, comentó.

Dijo que ha descubierto que cuando las personas afrontan una situación difícil, a veces nos rendimos por miedo.

A veces creemos que después del miedo no hay nada y no es así, cuando tu quitas el miedo una vez que tu conoces lo que dios tiene para tu vida, cualquier problema que afrontes lo vas a poder vivir llena de gozo, agregó.

Martinez Posada indicó que, con estas conferencias, ella busca que las mujeres sean más conscientes de su cuerpo, que no se dejen afanar por el día a día, con todas las cosas que se tiene por hacer porque esas nunca se van a acabar. 

La enfermedad del cáncer no conoce género, tu condición económica, no conoce nada y llega a tu vida y viene y te mueve completamente, tan es así que mi diagnóstico de cáncer llegó en un momento maravilloso de mi vida, en la lactancia, no te confíes, siempre hay que estar conscientes de que nuestro cuerpo puede enfermar en cualquier momento, agregó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.