La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2023-10-21

Lluvias recargarán acuíferos en Coahuila: Desarrollo Rural

Las recientes lluvias que se presentaron en la gran mayoría del territorio coahuilense serán de gran beneficio para la recarga de mantos acuíferos y la regeneración de los agostaderos, explicó el Secretario de Desarrollo Rural del Estado, José Luis Flores Méndez.

Indicó que las precipitaciones de larga duración pero baja intensidad, como las que se registraron en gran parte de la entidad, harán crecer de nuevo la vegetación en los agostaderos para alimentar al ganado.

Aunque todavía no hay importante número de hectáreas sembradas con los cultivos propios de la temporada otoño-invierno, únicamente en el Sureste de la entidad (Saltillo, Arteaga y General Cepeda) hay superficies de avena que también serán beneficiadas con las precipitaciones que se presentaron a inicios del mes, dijo.

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Coahuila indicó que ante la proximidad del proceso relacionado con la producción de nuez, el fruto podría resultar afectado por la humedad.

Al resentir estas condiciones, el fruto tiende a renacer y con ello pierde calidad; ante ello, recomendó a los productores extremar los cuidados para evitar posibles daños al arbolado. 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.