La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2023-10-25

Participa secretario de Economía en foro de Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Coahuila llevó a cabo foro denominado: La relocalización de la cadena de suministro y factores que la impulsan, en la ciudad de Saltillo, en donde participaron las representaciones de dicho organismo empresarial en la región noreste del país.

Dicho evento tuvo como objetivo presentar los beneficios de la estrategia de relocalización de negocios, también conocido como nearshoring, desde el punto de vista de la cadena de suministro y los factores que la impulsan, como lo es la infraestructura.

El foro contó con la participación del secretario de Economía en Coahuila, Claudio Mario Bres Garza, quien abordó diversos temas relacionados con este movimiento internacional y destacó la generación de empleo en la entidad. 

Rancherita

En el tema de la mano de obra que se requiere en la actualidad, el funcionario dijo que en Coahuila se están desarrollando escuelas técnicas y profesionales que tengan las herramientas que necesita la industria y sobretodo la vinculación entre empresas y academia, que es muy importante. 

Pero la otra mitad es la infraestructura. ¿Contra quién competimos? Yo digo que competimos contra nosotros mismos. No compito, no porque no quiera competir con Nuevo León, o con Chihuahua o con Sonora o con Tamaulipas o Baja, solo por mencionar los del norte; todos tenemos retos similares y algunos diferentes, pero que tenemos que solucionar, indicó Bres Garza.

Rancherita

En este mismo foro se contó además con la participación de Emilio Cadena, CEO Grupo Prodensa y Enrique Perret, director US-Mexico Foundation, quien fungió como moderador.

Estuvieron presentes los presidentes de los cuatro centros empresariales de COPARMEX en Coahuila y Nuevo León, Roberto Cabello, Carl Bres, Jorge Reyes, Mario Coria, Gilberto Martínez, de Saltillo, Piedras Negras, Laguna, Monclova, Nuevo León; respectivamente y Fernando Menéndez, presidente de Federación Norte, así como consejeros y socios.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.