La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 05, Julio 2022
Con aglomeración y bajo la lluvia inició la aplicación de la segunda dosis de vacuna antiCovid en HGZ 11 del IMSS
Destacadas • Publicado el 2021-01-24 | Por

Con aglomeración y bajo la lluvia inició la aplicación de la segunda dosis de vacuna antiCovid en HGZ 11 del IMSS

La aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Coronavirus al personal de salud de primera línea del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la región Norte inició con la aglomeración del personal que fue citado al mismo tiempo y quién tuvo que resguardarse de la llovizna que prevalece desde la noche del sábado.

En el caso de la brigada Correcaminos que se instaló en la citada infraestructura hospitalaria, se citó a la misma hora a 250 trabajadores de la salud, quienes recibieron su primera dosis en las instalaciones del 12o Regimiento de Caballería Motorizada de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) los días 29, 30 y 31 de diciembre, así como el 02, 03 y 04 de enero del año en curso.

width=500

Contrario a lo que se realizó durante la primera etapa y con la coordinación de la SEDENA, se convocó a todos los trabajadores de la salud a la misma hora, por lo que se generó una aglomeración, Los asistentes tuvieron que guarecerse de la llovizna y esperar a que fue a avanzando la aplicación de la vacuna y que los primeros en recibirla concluirán con los 30 minutos en observación.

Desafortunadamente, lo que se pudo observar es que al momento de iniciar la vacunación el personal convocado no respeto la sana distancia, aunque si portaban su cubrebocas. Prácticamente media hora después el doctor Tomás Solís Cortés, director del HGZ número 11 del IMSS en Piedras Negras, salió y recorrió la fila para pedirles que respetarán la sana distancia entre ellos.

Nosotros, la meta es 250 trabajadores, esperemos que si, aunque el tiempo no nos está ayudando mucho; pero esperemos que la mayor parte de ellos ve han y se beneficien de estás segundad dosis, manifestó Solís Cortés.

Además de señalar que para este centro de vacunación se destinaron 540 vacunas y se tienen alrededor de mil 200 trabajadores que ya recibieron la primera dosis.


Noticias que te pueden interesar