CBP explora uso de herramientas de inteligencia artificial para combatir el contrabando de fentanilo
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) está tomando medidas para detectar y combatir el contrabando de fentanilo a través de la frontera con México, por lo que invirtió en escáneres de detección de última tecnología y están explorando el uso de herramientas de inteligencia artificial.
Los escáneres de última tecnología se han instalado en al menos cuatro cruces fronterizos entre México y Arizona y California, que son las principales rutas de entrada del fentanilo a Estados Unidos. Estos escáneres ayudarán en la detección de contrabando de sustancias ilegales.
Además, la CBP planea utilizar la inteligencia artificial y capacidades de aprendizaje automático para identificar amenazas basándose en datos de decomisos anteriores y en la extracción de información de fuentes abiertas. Esto les permitirá identificar patrones y anomalías en el cruce de personas, vehículos y mercancías, lo que facilitará la redirección de recursos y el aumento de los decomisos de fentanilo.
El fentanilo ha sido un problema creciente en Estados Unidos, y la CBP está tomando medidas para abordar esta crisis. El análisis de polen contenido en paquetes de fentanilo también ha proporcionado evidencia de que la fabricación de esta droga se ha trasladado de China a regiones específicas de México.
Estas acciones son parte de los esfuerzos conjuntos entre Estados Unidos y México para combatir el tráfico de drogas, en particular el fentanilo, que ha tenido un impacto devastador en la salud pública en Estados Unidos.
Compartir nota