La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 20, Junio 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-10-28

CBP explora uso de herramientas de inteligencia artificial para combatir el contrabando de fentanilo

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) está tomando medidas para detectar y combatir el contrabando de fentanilo a través de la frontera con México, por lo que invirtió en escáneres de detección de última tecnología y están explorando el uso de herramientas de inteligencia artificial.

Los escáneres de última tecnología se han instalado en al menos cuatro cruces fronterizos entre México y Arizona y California, que son las principales rutas de entrada del fentanilo a Estados Unidos. Estos escáneres ayudarán en la detección de contrabando de sustancias ilegales.

Además, la CBP planea utilizar la inteligencia artificial y capacidades de aprendizaje automático para identificar amenazas basándose en datos de decomisos anteriores y en la extracción de información de fuentes abiertas. Esto les permitirá identificar patrones y anomalías en el cruce de personas, vehículos y mercancías, lo que facilitará la redirección de recursos y el aumento de los decomisos de fentanilo.

El fentanilo ha sido un problema creciente en Estados Unidos, y la CBP está tomando medidas para abordar esta crisis. El análisis de polen contenido en paquetes de fentanilo también ha proporcionado evidencia de que la fabricación de esta droga se ha trasladado de China a regiones específicas de México.

Estas acciones son parte de los esfuerzos conjuntos entre Estados Unidos y México para combatir el tráfico de drogas, en particular el fentanilo, que ha tenido un impacto devastador en la salud pública en Estados Unidos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con las clases a distancia en el nivel básico?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.