La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Agosto 2022
Continúan sin fecha específica para iniciar con la campaña de vacunación para adultos mayores
Piedras Negras • Publicado el 2021-01-23 | Por

Continúan sin fecha específica para iniciar con la campaña de vacunación para adultos mayores

Hasta el momento no se ha dado una fecha específica para dar inicio con la campaña de vacunación para la población de adultos mayores en México sin embargo, actualmente los servidores de la nación realizan llamadas telefónicas para preguntar quienes quieren aplicarse la vacuna y si tienen la manera de trasladarse al lugar donde les aplicarán la primera dosis.

Diana Araceli de la Cruz Castorena y Daniel Gerardo Romero Segunda, son servidores de la nación de la Secretaría de Bienestar Social en la región norte de Coahuila, quienes manifestaron que están realizando las llamadas conforme a los padrones con los que cuentan.

Actualmente todos los compañeros servidores estamos haciendo llamadas telefónicas para mayores de 60 años, a partir de allí vamos hacer un gran censo que vamos a poder darnos cuenta de las personas que si van a recibir la vacuna, señaló Romero Segunda.

Señaló que se les informó que, posiblemente comiencen la vacunación el 26 de enero, sin embrago, precisó que es una fecha estimada, pues también se ha conversado que podría ser los primeros días del mes de febrero.

Estamos haciendo llamadas todos los días, estamos hablando a los adultos mayores para que se apliquen la vacuna y, pues no pasa nada, nosotros ya nos la aplicamos y es un dolorcito en el brazo y es todo. Espero que todos estén de acuerdo en ponerse la vacuna, es por un bien de ellos también, dijo De la Cruz Castorena.

Detalló que las llamadas a los adultos mayores se realiza en función de sus padros de beneficiarios de programas sociales; a quienes se les pregunta si está de acuerdo en vacunarse, si tiene un medio de como trasladarse o si puede trasladarse por el mismo al lugar donde les va a tocar aplicarse la vacuna.

Daniel Gerardo Romero, señaló que en el caso de que el adulto mayor manifieste que no puede salir para que le apliquen la vacuna, están planeando realizar visitas domiciliarias para poder inocular a dicha población vulnerable.

También se dio a conocer que, para cuando inicie la campaña de vacunación de los adultos mayores, ya estén abiertas las 10 mil brigadas correcaminos en todo el país, que serán quienes se encargarán de aplicar las vacunas.


Noticias que te pueden interesar