Justifica AMLO pifia en declaratoria de emergencia por huracán Otis, "Hubo un error" , dice
El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó este lunes la pifia en la declaratoria de emergencia de los municipios afectados por el paso del huracán Otis en Guerrero.
En su conferencia de prensa mañanera, el mandatario atribuyó el error en la declaratoria emitida por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) a un fallo humano.
La CNPC, que encabeza Laura Velázquez Alzúa, corrigió la declaratoria de emergencia emitida el jueves para 47 municipios de Guerrero afectados por el huracán Otis y estableció que sólo son dos: Acapulco y Coyuca de Benítez.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana publicó la precisión como “Nota Aclaratoria” en el Diario Oficial de la Federación del viernes 3 de noviembre.
Es que hubo un error, lo aceptó la coordinadora de Protección Civil, no fueron 47, básicamente dos, Acapulco y Coyuca de Benítez, manifestó este lunes el presidente López Obrador.
Es de seres humanos rectificar, cambiar de opinión, claro que están damnificados todos los pueblos de Guerrero, como la mayoría de los de México, por la corrupción que imperó en el país, argumentó.
Claro que hay damnificados, muchos, que requieren ayuda, pero por el huracán básicamente estos dos, expuso el jefe del Ejecutivo consultado sobre el error en la publicación.
Consultado sobre la presunción de que hay más de 100 marinos desaparecidos, López Obrador contestó que no tenemos información.
Lo que tenemos de información es lo que ya dimos a conocer, esto de acuerdo a la Fiscalía (General de Justicia de Guerrero), 47 personas fallecidas, que lamentamos mucho, y 53 no localizados, puntualizó.
Compartir nota