La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 22, Julio 2024
SingleFile
Nacional • Publicado el 2023-11-08

AMLO emitirá decreto para que regresen trenes de pasajeros

El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el próximo 20 de noviembre, Día del aniversario de la Revolución Mexicana, emitirá un decreto para que regresen los trenes de pasajeros.

López Obrador explicó que no es una expropiación, porque la Constitución y la Ley contemplan el hacer uso del derecho que tenemos para usar esa infraestructura en beneficio del pueblo de México.

Vamos a darle primero las preferencias a los que ya tienen las concesiones de trenes de carga para que esas vías se conviertan, desde luego mediante su modernización, electrificación, va a entregarse a ellos la posibilidad a que se comprometan en un tiempo razonable.

Si ellos deciden que no van a participar en otorgar el servicio de trenes de pasajeros, nosotros vamos a tomar la decisión de que el Estado Mexicano inicie un programa para la adquisición de trenes de pasajeros, para que vuelva el servicio de trenes de pasajeros a México, explicó.

Añadió que ya enviaron cartas a los concesionarios invitándolos a que vayan preparando sus proyectos, considerando que como tienen la concesión de trenes de carga que puedan recibir la concesión de trenes de pasajeros. 

Para enero ya sabemos, por eso lo quiero hacer pronto, y nos dé tiempo de tomar una decisión, señaló.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

La propuesta de Trump de terminar el muro en la frontera entre México y EU para detener la inmigración ilegal, te parece…
  Un problema    Una solución

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.