La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2023-11-13

En el 2022 se diagnosticaron en Coahuila 741 pacientes con diabetes entre los 1 y los 19 años, este van 12

En 2022, el IMSS diagnosticó en Coahuila un total de 741 pacientes con diabetes en el rango de 1 a 19 años, siendo solo 8 de estos casos de tipo 1. En lo que va de este año, se han identificado 12 casos de diabetes tipo 1, según informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila en el marco del Día Mundial de la Diabetes.

El IMSS hace un llamado a los padres de familia para prestar especial atención a los síntomas que podrían indicar la presencia de diabetes tipo 1 en sus hijos, ya que esta variante se presenta principalmente en menores de edad.

César Alejandro Valdés Borjas, médico familiar adscrito a la Unidad de Medicina Familiar No. 73 en Saltillo, destacó la importancia de la identificación temprana de los síntomas de la diabetes tipo 1, ya que su aparición es de forma autoinmune y su confirmación depende de la atención médica inmediata.

Entre los síntomas que podrían indicar la presencia de diabetes tipo 1, se encuentran la sed excesiva, hambre constante, necesidad frecuente de orinar, pérdida de peso, cansancio, sueño y a veces hormigueo en las extremidades.

Valdés Borjas subrayó que, aunque el tratamiento es esencial para el control de la enfermedad, también lo son una alimentación balanceada y la actividad física. Además, enfatizó en la necesidad de la corresponsabilidad por parte del paciente, que debe conocer su padecimiento y estar pendiente de su estado para mejorar el control y la calidad de vida. La educación de los padres también es esencial en este proceso.

El IMSS proporciona una atención integral a los pacientes con diabetes tipo 1, que incluye consultas familiares y especialidades como endocrinología y pediatría. Además, se promueve una alimentación adecuada y hábitos de vida saludables para prevenir complicaciones en la población con este tipo de enfermedad.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.