La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-11-27

Mujer da a luz en taxi, a metros del acceso al HGZ número 92 del IMSS en Acuña (VIDEO)

A través de las redes sociales se difundió un video en el cual se da cuenta del alumbramiento de una mujer en el interior de un taxi, a solo unos metros del acceso a la clínica 92 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y donde las personas que grabaron el momento refieren que tanto la madre como su bebe, no recibieron la atención necesaria.

En las imágenes se puede observar a la mujer en el asiento posterior de la unidad de los servicios de transporte, en posición de alumbramiento, así como al recién nacido, quien ya se encontraba en llanto; ambos cubiertos únicamente por una cobija, considerando las bajas temperaturas que se han registrado.

Conforme a la narración de un hombre, se establece que se encuentran a unos metros del acceso al área de urgencias del citado hospital y pese a ello, el personal del seguro social les pidió que llevarán a la mujer en silla de ruedas; mientras que se observa a un hombre regresando del hospital al taxi. Conforme a lo referido por quienes grabaron esta situación, pese a que refirieron al personal de salud que la mujer ya había dado a luz dentro del taxi de la línea, de la que se desconoce el nombre y solo se aprecia el número económico 05.

Asegura IMSS que brindó auxilio a mujer y recién nacido

Luego de darse a conocer a través de redes sociales el nacimiento de un bebé en la parte posterior de un taxi en el exterior del Hospital General de Zona número 92 del Instituto del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Acuña; la representación en Coahuila de esta dependencia de salud federal emitió un comunicado.

En el citado documento detalla que durante su traslado a dicho nosocomio, la derechohabiente entró en labor de parto y que el taxi en el que se transportaba y su esposo se detuvieron afuera del complejo hospitalario, dando a luz en el interior del vehículo.

Al tener conocimiento de los hechos, personal médico de guardia brindó atención continua a la madre y su bebé, reportándose estables y en perfectas condiciones. Las autoridades del HGZ No. 92 establecieron comunicación con la familia de la paciente para brindarles el apoyo necesario tanto a ella como al recién nacido.

También hace referencia a que el IMSS da seguimiento integral a casos como éste para reforzar los procesos de atención materna, como una de sus prioridades; además de refrendar su compromiso de otorgar servicios en las mejores condiciones para la población derechohabiente, así como de informar de manera veraz y objetiva.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.