La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 06, Julio 2022
Serán para aplicación de primeras dosis las últimas vacunas que llegaron a Piedras Negras (video)
Piedras Negras • Publicado el 2021-01-21 | Por

Serán para aplicación de primeras dosis las últimas vacunas que llegaron a Piedras Negras (video)

Serán destinadas para aplicación de primeras dosis, las mil 315 vacunas que llegaron ayer al Aeropuerto Internacional de Piedras Negras, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González.

Ayer en un vuelo de la Fuerza Aérea Nacional proveniente de Saltillo, llegó una remesa de dosis para la Región Carbonífera, Acuña, Piedras Negras y Cinco manantiales, fueron alrededor de mil 315 dosis y se destinaron 265 para los hospitales que tenemos acá en nuestro municipio como puestos de vacunación, dijo.

Dijo que éstas vacunas serán utilizadas como primeras dosis para cubrir al personal que aún se encuentra pendiente de las clínicas y hospitales que por alguna razón no pudieron acceder a la primera dosis cuando se llevó la campaña en el 12 Regimiento porque se encontraban en cuarentena o acababan de cursar con la enfermedad.

Algunos hospitales del área privada también empezarán a aplicarse primeras dosis, mencionó.

Respecto a la suspensión de los envíos de vacunas, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno señaló que a ellos no les han enviado alguna información oficial de que se suspenda una o dos semanas.

Lo que se ha mencionado a nivel nacional por parte de la Secretaría de Salud federal, es que las indicaciones que tiene la vacuna para aplicar las segundas dosis, se puede diferir desde el día 21 al día 28 o incluso al 35; toda esta información se está analizando en mesas de trabajo a nivel nacional, dijo Moscoso.

Explicó que en el análisis participan la Secretaría de Salud, la Organización Mundial de la Salud y los comités de vacunación para ver la viabilidad y la disposición de aplicar la segunda dosis en nuestro país.

La vacuna de Pfizer si abre la posibilidad de que se aplique el día cero la primera dosis y luego a partir del día 21 se pueda aplicar la segunda y hasta el día 35, se está deliberando y consensando por parte de las autoridades, finalizó.

width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>


Noticias que te pueden interesar