La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
Solo falta que el IMSS elija los terrenos para la construcción de las  nuevas UMF y HGZ en Piedras Negras: Claudio Bres
Destacadas • Publicado el 2021-10-07

Solo falta que el IMSS elija los terrenos para la construcción de las nuevas UMF y HGZ en Piedras Negras: Claudio Bres

El presidente municipal, Claudio Bres Garza, dio a conocer que solo falta que el Instituto Mexicano del Seguro Social defina los terrenos que elegirán para construir la nueva Unidad de Medicina Familiar y el nuevo Hospital General de Zona en Piedras Negras, en aras de iniciar su construcción en el 2022.

width=500

Añadió que los recursos para la construcción de esta infraestructura médica ya están autorizados por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Me da mucho gusto que todo mundo se sume al esfuerzo de lograr una nueva Unidad de Medicina Familiar, la número 79 desde hace mucho tiempo está saturada, lo sabemos y lo sabe la autoridad del IMSS, y nos sentimos privilegiados que quien tiene la responsabilidad a nivel nacional de decidir estas cosas es el coahuilense y amigo Javier Guerrero, externó.

width=500

Bres Garza, recalcó que ya está autorizado que para el ejercicio 2022 se construya la segunda Unidad de Medicina Familiar en Piedras Negras, que ponga a disposición de los derechohabientes, más consultorios, y en una segunda etapa un nuevo Hospital General de Zona, que no viene a quitar al actual, que es el número 11, si no, hacer uno adicional.

width=500

Los terrenos son los que el Seguro Social todavía no ha decidido, el municipio le presentó en su propuesta inicial un par de terrenos, y ellos mismos lo visitaron cuando inauguraron el Hospital General de Zona en Acuña, y queremos que nos decidan y nos definan los terrenos, indicó Bres Garza.

El alcalde comentó que se encuentra trabajando para ello con la senadora Verónica Martínez y con muchos funcionarios más para que se acelere la decisión sobre el terreno de las ofertas que el municipio tiene sobre la mesa, para que el Seguro Social inicie el proceso de entregarle la escritura del terreno.

width=500

Espero que sea antes de que finalice el presente año y que durante el próximo 2022 se materialice la obra que tiene un año de haberse planteado, enfatizó Bres Garza.

En cuanto a los recursos para iniciar la obra, el alcalde explicó que este no tiene que ser autorizado por la cámara de Diputados en el presupuesto del 2022, ya que el Seguro Social tiene sus fideicomisos y presupuestos totalmente independientes, que tienen que ver con las aportaciones que los trabajadores, empresas y comercios pagan al propio instituto.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.