Temen que paisanos elijan otras fronteras ante cierre parcial del Puente Uno de Eagle Pass
Aunque es parcial el cierre del Puente Uno, pues el carril de Eagle Pass hacia Piedras Negras se encuentra abierto y funcionando con normalidad, algunos comerciantes creen que esto será suficiente para que muchos paisanos decidan cruzar hacia México por otras fronteras.
Aun así muchos paisanos van a decidir no arriesgarse a un posible cierre total, a hacer mucho tiempo de filas y van a optar por irse por otras fronteras a pesar del incentivo de la seguridad que tiene Coahuila, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Héctor Rodríguez López .

Explicó que si el cierre se extiende durante todosdiciembre, la derrama que se esperaba con la llegada de paisanos y turistas será muy escasa, pues es un hecho que un solo puente abierto en el sentido de Piedras Negras hacia Eagle Pass desincentiva la visita de estas personas.
Por otro lado, al preguntarle si no se compensa con la derrama que dejarán los nigropetenses en el comercio local, al no cruzar tanto hacia Eagle Pass, el líder de los comerciantes indicó que seguramente así sucederá, pero dejó en claro que no se compara.
Simplemente si ponemos en la balanza las ganancias con las pérdidas, son mayores las pérdidas, puntualizó.
Compartir nota