La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 28, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-12-06

Suspensión de traslados y devolución de migrantes por falta de dinero en el INM genera reunión urgente

La suspensión de traslados y devolución de migrantes en situación irregular por falta de presupuesto en el Instituto Nacional de Migración obligó a las autoridades locales, estatales y federales de Piedras Negras a sostener una reunión en carácter de urgente para acordar algunas medidas que puedan disminuir la llegada de migrantes a la frontera de Coahuila.

Rancherita

La reunión fue convocada por la alcaldesa Norma Treviño Galindo, el Comandante de la 47 Zona Militar, General de Brigada, Fidel Mondragón Rivero, y la comisionada de las relaciones bilaterales entre Coahuila y Texas, Sonia Villareal Pérez. 

Rancherita

Trascendió que dentro de los principales acuerdos está el implementar por parte del Ejército, y las Policías del Estado, en puntos estratégicos como Torreón, Paredón, Frontera y Sabinas, Coahuila, operativos para la contención de las caravanas de migrantes que están utilizando el ferrocarril para llegar hasta Piedras Negras.

Rancherita

Otro acuerdo sería el apoyar económicamente al Instituto Nacional de Migración a nivel local, para que no se vean suspendidos los traslados de migrantes en camiones, ni los operativos para el aseguramiento de los migrantes que se encuentran sin legal estancia en México.

Rancherita

Recordará que una circular firmada el 1 de diciembre por Francisco Garduño titular de Migración, menciona que la Secretaría de Hacienda suspendió pagos en noviembre a causa de una serie de ajustes de fin de año, y que debido a eso y a la falta de liquidez para cubrir los compromisos adquiridos, se ordenó la suspensión de varias actividades, entre ellas los traslados y expulsiones de migrantes por falta de recursos financieros, entre ellas, destacan los servicios aéreos de retornos asistidos de migrantes y la transportación terrestre para el traslado de migrantes irregulares.

La suspensión de estas actividades significa que no se deportará a los migrantes a sus países de origen y que tampoco se trasladaría a los extranjeros de unos puntos de México a otros.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.