La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 13, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2023-12-29

Ocupación hotelera en Piedras Negras Registra un 65% al finalizar el año

En los últimos días del año, Piedras Negras ha registrado un 65 por ciento de ocupación hotelera, según informó Ramón Rosales, vocero de la Oficina de Convenciones y Visitantes. 

Aunque considera que es una cifra positiva, destacó que la capacidad hotelera ha aumentado desde el inicio de la pandemia, y esperan un crecimiento continuo en el próximo año.

Rosales atribuyó la disminución en la ocupación hotelera al cierre de los puentes internacionales, afectando incluso el turismo médico. Explicó que muchas personas que suelen visitar la ciudad optaron por no hacerlo debido a las largas filas de automóviles en los puentes.

Son visitantes de fin de semana, que llegan los viernes y se van los domingos, pero al ver las largas esperas en las filas, decidieron no venir a disfrutar de los espectáculos ofrecidos en la ciudad, comentó Rosales.

Se espera que con la apertura de más filas en el Puente Internacional Dos en los últimos días del año, regrese el turismo a la ciudad, generando una derrama económica positiva. 

Además, se anticipa la reactivación del turismo médico, que experimentó una disminución del 50 por ciento, y se espera su recuperación con la normalización de la situación en el próximo año.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Has sido víctima de algún fraude cibernético con pérdida financiera, suplantación de identidad o pérdida de información?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.