La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2024-01-10

Inició el proceso de investigación contra Fujikura, representantes fueron citados por la STPS: Nazira Zogbi

La investigación contra la empresa Fujikura de Piedras Negras ha comenzado luego de que se presentara una queja a nivel internacional por supuestas prácticas en contra de trabajadores despedidos y su presunta inclusión en listas negras. 

Rancherita

La Secretaria del Trabajo en el estado de Coahuila, Nazira Zogbi Castro, informó que representantes de la empresa fueron citados este miércoles en las oficinas centrales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para llevar a cabo las investigaciones.

Zogbi Castro expresó su confianza en que el problema se resolverá de manera positiva, destacando la coordinación y cooperación existente para una pronta resolución, incluso antes de los plazos previstos por los mecanismos de respuesta rápida.

Ante la pregunta sobre si ella cree en la existencia de listas negras, la funcionaria afirmó que hasta el momento no hay pruebas o evidencias de su existencia. Sin embargo, subrayó que la investigación determinará si este tipo de listas ilegales realmente existen. 

En caso afirmativo, se trabajará en un plan de remediación para permitir que las personas incluidas en ellas puedan seguir trabajando sin problemas.

Creemos que se va a resolver de buena manera porque hay mucha coordinación y cooperación para que esto se resuelva incluso antes de los tiempos que están previstos por los mecanismos de respuesta rápida, concluyó la funcionaria.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.