Despidos en Fujikura afectan toda la región norte, 5 Manantiales y Carbonífera de Coahuila; corren también a trabajadores foráneos
Este jueves, el personal foráneo del primer turno en la planta 1 de Fujikura también fue notificado de que sus servicios ya no son requeridos por la empresa.
Aunque la maquiladora no ha emitido un comunicado oficial, se estima que la medida afecta a más de 300 trabajadores originarios de municipios como Villa Unión, Río Bravo, Allende, Morelos, Zaragoza, Nava, Jiménez, San Carlos, Guerrero, Acuña, Sabinas y Nueva Rosita.
A su llegada, se impidió a los trabajadores el acceso a sus labores. En su lugar, fueron citados en grupos pequeños para comunicarles la rescisión de sus contratos.
La empresa ha asegurado que pagará todas las prestaciones de ley a los foráneos, al igual que a los 590 empleados despedidos el miércoles por la noche.
Posteriormente, se les proporcionó transporte de regreso a sus lugares de origen.
Compartir nota