Hay alerta en el sector maquilador de Piedras Negras y Acuña, Fujikura quiere relocalizarse, reconoce dirigente de la CTM (video)
Al ser cuestionado por los efectos negativos de la imposición de aranceles al acero y los automóviles mexicanos, el dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), reconoció que es un serio problema para el 80% de las empresas del estado de Coahuila.
Tereso Medina Ramírez calificó la situación como de alarma, pues ya se están sufriendo efectos negativos por estas medidas adoptadas por el presidente Donald Trump.

Ustedes lo saben muy bien, hace un año había necesidad de tener trabajadores en Piedras Negras y Acuña, hoy las empresas han analizado la posibilidad de relocalizarse o cambiar de lugar, mencionó.
Dijo que, sin duda alguna, eso significa la pérdida de empleos para esta región.
Al ser cuestionado por ejemplos más específicos, Medina Ramírez recordó la importante cantidad de trabajadores que ha despedido la empresa Fujikura en Piedras Negras, la cual reveló, busca irse de la ciudad.
Fujikura está pensando en relocalizarse no se a dónde, lo que si se, es que tenemos que ver cómo defender nuestros empleos, señalo el líder sindical.
Ejemplificó que existe alarma pues recientemente, una empresa de ciudad Acuña colocó 300 vacantes y llegaron cerca de mil quinientas personas, señal de desempleo en esta región.
Fujikura niega relocalización
La empresa Fujikura desmintió que tenga intenciones de relocalizarse, como lo señaló el dirigente de la CTM, Tereso Medina, ante los efectos negativos de los aranceles impuestos por el gobierno de Trump al acero y a los vehículos importados.
Compartir nota