La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 05, Julio 2022
Recibirá México 196 mil dosis de vacunas en el cuarto lote de Pfizer, 243 mil menos de las esperadas
Destacadas • Publicado el 2021-01-18 | Por

Recibirá México 196 mil dosis de vacunas en el cuarto lote de Pfizer, 243 mil menos de las esperadas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dio a conocer que este martes esperan recibir 196 mil vacunas de la empresa farmacéutica Pfizer-Biontech, debido a trabajos de ampliación de su planta en Bélgica, para poder aumentar producción y otorgar el biológico a la ONU para países pobres.

El presidente de México aseguró que está garantizada la segunda dosis de las vacunas para el personal de salud de primera línea, que ya recibió la primera dosis; estableciendo que se cuenta con una reserva de vacunas.

Van a dejar de entregarnos semanal y luego nos reponen, lo que nos dejen de entregar. Estamos buscando la manera de que en este lapso, que ellos van a estar ampliando sus plantas para ofrecerle a la ONU más vacunas, que podamos nosotros contra con la vacuna de Cansino; para no detener nuestro programa de vacunación, indicó López Obrador.

Cabe hacer mención que, la reducción de vacunas es de 243 mil dosis, pues tras el lote recibido el pasado 12 de enero fue de 439 mil 725 vacunas y esta misma cantidad, se esperaba recibir cada semana.


Noticias que te pueden interesar