La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2024-01-15

Invita IMSS Coahuila a cursos en Centros de Seguridad Social

Este lunes 15 de enero, los Centros de Seguridad Social (CSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila ponen en marcha sus actividades, por lo que se invita a la población a solicitar informes en el más cercano a su domicilio y aprovechar los espacios deportivos, de desarrollo cultural, bienestar social, así como de capacitación y adiestramiento técnico que se ofrecen en cada uno de ellos, a precios accesibles.

La titular del departamento de Prestaciones Sociales en el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD), Sandra Janet Alvizo Ovalle, informó que los cursos están dirigidos a adultos y niños a partir de los 6 años que deseen aprender, reforzar habilidades y desarrollar talentos.

Entre los servicios de capacitación con los que se cuenta están inglés básico, apoyo escolar, manualidades, bisutería, estilismo, corte y confección, panadería, repostería, cocina, carpintería y computación.

Asimismo, añadió que en algunos se cuenta con actividades como atletismo, gimnasia rítmica, basquetbol, cachibol, volibol y gimnasios, por lo que instó a consultar la disponibilidad en el que sea de su interés, al igual que en las culturales como artes plásticas, dibujo y pintura, danza folclórica, teatro y bailes latinos.

Destacó que gracias a las capacitaciones, los socio alumnos adquieren la posibilidad de generar un autoempleo y en lo que respecta a lo deportivo y cultural, coadyuva a fomentar un mejor estado físico y mental. Para quienes se plantean propósitos de año nuevo como bajar de peso, emprender un negocio o simplemente mantenerse activos, estos espacios pueden ser de ayuda para cumplirlos, aseveró Alvizo Ovalle. 

La funcionaria reiteró que los CSS están abiertos a la población en general; si bien los precios varían entre quienes son y no derechohabientes, se trata de módicas cantidades que se establecen a fin de que los interesados puedan acceder a los servicios de una manera más cómoda para su bolsillo.

Asimismo, agregó que se solicitan otros requisitos como copia de la credencial del elector, comprobante de domicilio, Cartilla Nacional de Salud y para menores, copia de la CURP y acta nacimiento, entre otros.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.