La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2024-01-16

Recuperan restos de cuarto minero en El Pinabete

El Gobierno de México dio a conocer hoy martes la localización y recuperación de los restos de un cuarto minero en El Pinabete, en el municipio de Sabinas; Coahuila.

A 25 días desde el inicio de las intensas labores de recuperación de los mineros en El Pinabete, se informa que durante las operaciones llevadas a cabo hoy, se logró la localización del cuarto resto óseo, se puede leer en un comunicado emitido por el Gobierno de México.

Fue a las 11:45 horas cuando se ubicó un nuevo fragmento humano. 

Con este nuevo hallazgo iniciará el proceso de identificación para proporcionar certeza a las familias afectadas, conforme al protocolo establecido por el mando Unificado conformado por la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Hasta el momento, a partir de los trabajos realizados, se han localizado un total de cuatro cuerpos. Las operaciones de excavación continúan en las áreas señaladas por los especialistas como las de mayor probabilidad de hallazgo.

Laura Velázquez Alzúa, titular de la CNPC, manifestó que el objetivo persiste en localizar e identificar a los seis mineros restantes atrapados en la mina El Pinabete.

Velázquez Alzúa subrayó el compromiso inquebrantable del Gobierno de México con las familias afectadas, manteniendo como prioridad la localización e identificación de los mineros desaparecidos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.