La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 23, Abril 2026
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2024-01-20

No hay casos de dengue, pero se recomienda prevención (video)

La Epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Fernanda Abril Hernández Medina, ha informado que hasta el momento no se han registrado casos de dengue, pero destaca la importancia de mantenerse alerta y continuar con las medidas preventivas, como la descacharrización y la limpieza de patios en los hogares.

Hernández Medina hizo hincapié en la necesidad de evitar la acumulación de objetos en los patios, ya que esto puede propiciar la reproducción del mosquito transmisor del dengue. 

Además, mencionó que coordinarán con Presidencia para retomar la práctica de la descacharrización, que en el pasado ayudó a reducir la presencia de mosquitos y casos de dengue.

La fumigación también será parte de las medidas preventivas para controlar la población de mosquitos. 

Estas acciones buscan replicar el éxito del año pasado, cuando se implementaron estas estrategias y se observó una disminución en los casos de dengue en comparación con el año 2022, que registró un aumento significativo de contagios y defunciones.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Después de las lluvias recientes, ¿qué debería atenderse primero en Piedras Negras?
   Drenaje pluvial   Limpieza de alcantarillas y arroyos   Bacheo y pavimentación   Alertas y respuesta de emergencia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.