La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2024-01-28

Estas son las fechas de las preinscripciones al nivel básico, inician el jueves 1 de febrero

Este jueves 1 de febrero inicia el proceso de preinscripciones para el ciclo escolar siguiente en el sistema básico de educación, con fechas específicas para cada nivel educativo. 

Según Elda Lorena Estrada Villarreal, titular de la Oficina de Servicios Regionales Educativos en Piedras Negras, el primer nivel que puede realizar su preinscripción es el de secundaria, desde el jueves 1 hasta el viernes 16 de febrero. 

Posteriormente, del lunes 12 al viernes 23 de febrero, serán los alumnos de nivel primaria los que podrán preinscribirse, y finalmente, del lunes 19 al jueves 29 de febrero, será el turno de los alumnos de nivel preescolar.

Estrada Villarreal destacó que todo el proceso de preinscripción se realizará exclusivamente en línea a través de la página inscripciones.org, donde los padres de familia deben seguir los pasos indicados en la plataforma.

Además, mencionó que se utilizarán criterios conocidos, como la preferencia de la escuela y la dirección del domicilio familiar o del centro de trabajo de los padres, que se tomarán en cuenta para la asignación de la escuela.

En el caso de secundaria, se informó que también se evaluará a los alumnos de sexto de primaria. Luego del proceso de preinscripción, se deberá esperar hasta el mes de mayo para la confirmación de inscripción en la escuela asignada.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.