La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 22, Abril 2026
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2024-02-04

Regalará Educación a estudiantes lentes para ver el eclipse del 8 de abril

La Secretaría de Educación de Coahuila está considerando la posibilidad de regalar lentes especiales a los alumnos de nivel básico para que puedan observar de manera segura el eclipse total de sol que ocurrirá el 8 de abril de este año.

Según el Secretario de Educación en la entidad, Emmanuel Garza Fishburn, el lunes 8 de abril no habrá suspensión de clases debido a este fenómeno natural, ya que no se considera algo que afecte el desarrollo normal de las actividades escolares.

Se está evaluando la distribución de lentes especiales entre los alumnos de primaria y secundaria para que puedan presenciar el eclipse de manera segura. 

Sin embargo, se aclaró que no se proporcionará un par de lentes para cada alumno, sino más bien uno por cada maestro. 

Los docentes podrán planificar estrategias para compartir los lentes entre los estudiantes, como salir al patio, formar filas antes del evento y colocar los lentes a cada estudiante por algunos segundos.

El Secretario enfatizó la importancia de capacitar a los docentes para que sean cuidadosos al mencionar a los estudiantes los riesgos de mirar el eclipse sin las herramientas adecuadas, subrayando el uso necesario de los lentes especiales para proteger los ojos durante el evento. 

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, se espera que el fenómeno sea más visible en ciudades como Piedras Negras, Acuña, los cinco manantiales, Jiménez, Guerrero, Múzquiz y Cuatro Ciénegas en Coahuila.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Después de las lluvias recientes, ¿qué debería atenderse primero en Piedras Negras?
   Drenaje pluvial   Limpieza de alcantarillas y arroyos   Bacheo y pavimentación   Alertas y respuesta de emergencia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.