Reestructura de deuda pública genera ahorro de mil mdp a Coahuila: Secretario de Finanzas
Logró el Gobierno del Estado un ahorro de mil millones de pesos en la reciente reestructura de la deuda pública, además, en enero no hubo recorte presupuestal de las participaciones federales, declaró el secretario de Finanzas, Antonio Gutiérrez Rodríguez.
Por lo que se refiere a los recortes presupuestales a las participaciones federales, explicó que el último se registró en octubre pasado y fue por un monto de mil 412 millones de pesos.
Sin embargo, fue diferido para los meses de noviembre y diciembre en partes iguales y a través de un acuerdo entre las administraciones estatales saliente y entrante.
En cuanto a la reestructura de la deuda pública, dio a conocer que se ahorrarán alrededor de mil millones de pesos en términos reales y que serán destinados a obra pública y seguridad, entre otras prioridades.
Mencionó que ésta se obtuvo en condiciones favorables para el Estado, principalmente se liberaron algunos meses en lo que se tenía de garantías y bajó de un 95 % que se tenía de las participaciones comprometidas a un 90 %.
Luego de recordar que la reestructura se concretó en octubre pasado mediante licitación en que participaron los bancos Santander, Bancomer, Banobras y Banorte, el funcionario indicó que, en el primer año “no vamos a tener ahorro, ya después los tendremos y los vamos a ir metiendo principalmente en obras y la seguridad pública”.
Compartir nota