Militares de Texas colocan más barreras de malla ciclónica y alambre de púas en el Shelby Park de Eagle Pass (VIDEO)
Los militares de Texas están reforzando la seguridad en los terrenos bajo los puentes internacionales de Eagle Pass, conocidos como Shelby Park, desde principios de año, convirtiéndolos en una zona totalmente militarizada.
Recientemente, han instalado barreras de malla ciclónica con alambre de púas sobre los contenedores metálicos para hacer el muro fronterizo más alto y dificultar el acceso a las personas que intenten ingresar ilegalmente por esta frontera.
Eagle Pass se ha convertido en el epicentro de la crisis migratoria, y cientos de patrulleros estatales y militares realizan operativos de vigilancia. Todo indica que su presencia será a largo plazo.
Mientras tanto, el alcalde de Eagle Pass, Rolando Salinas, ha señalado que el cruce de indocumentados ha disminuido considerablemente, a menos de 300 al día, en comparación con las cifras diarias de casi 3 mil en diciembre.
Los inmigrantes que se arriesgan a cruzar por el río Bravo ahora deben buscar otros sitios alejados de la ciudad, ya que ingresar por los terrenos bajo los puentes ya no es posible.
Además, si intentan ingresar, pueden ser detenidos por allanamiento criminal.
Compartir nota