La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2024-02-08

Se reúne secretaria del Trabajo con extrabajadores de VU ante rumores de venta de maquinaria y falta de pago (VIDEO)

A más de 7 meses desde que la empresa VU Manufacturing se fue de Piedras Negras, el suplicio aun no termina para los poco más de 70 trabajadores que dejó desamparados.

Y es que pese a haber ganado el juicio en contra de la empresa, de que se les permitió señalar maquinaria que VU intento esconder y que se les otorgó la posesión para que pudieran venderla y con ello cubrir su finiquito y derechos no pagados, hasta la fecha no han recibido absolutamente nada.

Ante esta situación, la secretaria del Trabajo en Coahuila estuvo en Piedras Negras este jueves por la tarde para sostener una reunión con una pequeña comitiva e intentar ayudarles en su caso.

Sin dar muchos detalles, Nazira Zogbi Castro explicó en entrevista que lograron acuerdos con los trabajadores para realizar ciertas acciones encaminadas a lograr cerrar el caso a su favor.

Yo creo que lo más importante es decir que ya construimos un plan de trabajo, acuerdos a los que les vamos a dar un seguimiento muy puntual y nos vamos a reunir dentro de 2 semanas para el seguimiento de esos acuerdos, explicó.

Al cuestionarle por los rumores de que una parte de la maquinaria ya fue vendida y a los extrabajadores no se les dio su parte, la secretaria aseguró que se trata de algo falso.

Al final del día son rumores, precisamente uno de los acuerdos tiene que ver con la verificación para calmar esa inquietud, dijo la funcionaria estatal al señalar que lo más importante es que aun existen los bienes que serán vendidos y con ello se buscará pagarle a los afectados.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.