La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 28, Abril 2024
Andrés Manuel López Obrador
Destacadas • Publicado el 2024-02-16

"Es montaje": AMLO niega apoyo de Los Zetas en 2006; exige pruebas a Loret de Mola (VIDEO)

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que el grupo criminal ‘Los Zetas’ haya financiado su campaña presidencial de 2006, y aprovechó para lanzar duras críticas contra el periodista Carlos Loret de Mola, quien difundió dicha investigación en su plataforma Latinus.

En su conferencia matutina, el mandatario cuestionó la veracidad y la intención del reportaje, en el que se muestra el testimonio de un supuesto líder de ‘Los Ardillos’, que afirma haber entregado dinero a López Obrador en ese año.

¿Dónde están las pruebas? Todo un gran despliegue informativo, pruebas, dónde están las pruebas y para qué ese montaje, de manera ridícula”, cuestionó el presidente y además puso en duda la identidad del testigo, que aparece encapuchado en el video.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo arremetió contra Loret de Mola, a quien acusó de tener una “hacienda millonaria” en Valle de Bravo, donde supuestamente realizó la grabación. También le exigió que explique cómo se hizo “tan rico” y lo responsabilizó de haber participado en el montaje de la detención de Florence Cassez y el caso de Genaro García Luna.

“Yo creo que eso lo hizo ahí en donde tiene su hacienda, aquí en Valle de Bravo, debe de tener ahí los sets de televisión, cuando hacía lo de García Luna y todo. Él es el que tiene que darme una explicación cómo es que se hizo tan millonario, tan rico”, refutó López Obrador.

¿Cuál es el testimonio del líder de Los Ardillos?

Celso Ortega, presunto líder de ‘Los Ardillos’, contó a Latinus que cuando pertenecía a ‘Los Zetas’, la organización criminal le ordenaron que regresara a su región para hacer trabajo político a favor de Andrés Manuel López Obrador esto durante la campaña presidencial presidencial del 2006.

“Cuando yo anduve en Michoacán, a la llegada del ‘Z-42' (Omar Treviño Morelas) me manda a traer y me dice que tenía que venir a hacer política a mi región por Andrés Manuel López Obrador porque ellos (Los Zetas) estaban pagando la campaña presidencial de López Obrador por el PRD (...) una vez ganando AMLO era de Los Zetas todo el país”, dijo en entrevista para Latinus.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.