La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
Nutrición IMSS
Piedras Negras • Publicado el 2024-02-19

Debilidad, mareos y taquicardia son algunos síntomas de la anemia

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila promueve a través de Medicina Preventiva y de los departamentos de Nutrición y Dietética el consumo de cereales, carne, leche, huevos, legumbres, leguminosas, frutas y verduras de hoja verde como acelgas, espinacas y berros ricos en hierro, entre sus derechohabientespara prevenir la anemiay otras enfermedades.

El médico familiar adscrito a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 70, doctorPedro Damián Fuentes Lara, informó que los síntomas de la anemia se caracterizan por debilidad, cansancio o fatiga frecuente, mareos, falta de aire o corazón acelerado y la causa más común es por deficiencia de hierro.

En los niños se manifiesta con palidez, cansancio, visión borrosa, irritabilidad, inapetencia, dolor de cabeza, sensación de mareo, falta de aire y taquicardia.

Rancherita

Agregó que el padecimiento es más común en las mujeres de 20 a 44 años, sobre todo en las que presentan sangrados menstruales abundantes, así como por embarazo, parto o lactancia, dietas pobres en hierro o padecimientos digestivos como las úlceras gástricas.

Lo anterior, ocurre debido a que los glóbulos rojos de la sangre se encuentran en menor cantidad, o son más pequeños por la falta de hemoglobina, que es la proteína formada por hierro que se encarga de transportar oxígeno desde los pulmones a todo el organismo.

El médico del IMSS hizo un llamado a atender correctamente esta situación debido a que de no ser así pudiera afectar el funcionamiento del corazón, problemas en el embarazo e incluso de crecimiento.

Reiteró la importancia de consumir alimentos altos en hierro para contribuir a un óptimo estado de salud, los cuales pueden consultarse en los departamentos de Medicina Preventiva al igual que los de Nutrición y Dietética del IMSS.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.