La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
Migrantes
Destacadas • Publicado el 2024-02-22

Coahuila ha recuperado restos de 35 migrantes en el río Bravo

El Centro Regional de Identificación Humana de Coahuila ha recuperado los restos de 35 migrantes en el río Bravo en las fronteras de Acuña y Piedras Negras.

La coordinadora del CRIH, Yezka Garza, dijo que el Centro se encuentra trabajando en coordinación con la Fiscalía de Personas Desaparecidas, así como de los consulados, para que una vez que exista un reporte de desaparición de una persona migrante en tránsito, se tomen muestras referenciales y se haga una comparación con los cuerpos rescatados.

En pasado 16 de febrero, el Grupo Beta recuperó tres cuerpos en un día, cinco en menos de 24 horas en la frontera de Eagle Pass con Piedras Negras.

Ahora con la comunicación que se tiene con las instituciones una vez que denuncia la familia, aunque sean de otros países, hay que darle un seguimiento puntual, tomar las muestras referenciales y hacer la búsqueda para acreditar o descartar que el cuerpo de su ser querido se encuentra con nosotros, mencionó Garza.

De igual manera, señaló que existe una muy buena coordinación entre la Fiscalía Especial de Personas Migrantes, con las autoridades estadounidenses y los Consulados de otros países, con el fin de obtener mejores resultados.

En ese sentido, aseguró que el Fiscal de Personas Desaparecidas del Estado, Ángel Herrera, y ella se encuentran dialogando con Estados Unidos a fin de darles a conocer la situación que guarda en tema de los cuerpos de personas migrantes que se encuentran en el estado, esperando tener un avance próximo en el tema.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.