La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
Medicos
Estado • Publicado el 2024-02-23

Realizan en Torreón la primer donación multiorgánica del año

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Torreón, a través de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades No. 71 llevó al cabo la primera donación multiorgánica del año, que consistió en dos riñones y dos córneas, gracias a la cual mejorará la calidad de vida de cuatro pacientes del mismo nosocomio.

El Coordinador Hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante en la UMAE, doctor Hugo Ruiz Cerna, informó que el donante fue un paciente de 40 años, ingresado el pasado lunes proveniente de Gómez Palacio, Durango, luego de un evento hemorrágico derivado de una enfermedad crónico-degenerativa que padecía.

Tras diversos estudios, se confirmó la muerte cerebral, pero de igual forma se determinó que el paciente era candidato para seguir dando vida después de la vida, lo cual fue posible gracias a la voluntad y altruismo de sus familiares, quienes accedieron a donar sus riñones y córneas.

 

Su esposa era consciente de las condiciones en las que se encontraba y aun así, en medio de su dolor aceptó con generosidad destinar sus órganos a otros pacientes que luchan por su vida, mismos que se espera puedan ser trasplantados esta misma semana.

El donador altruista era integrante de una familia muy numerosa, quienes pidieron al Instituto la posibilidad de despedirlo mediante una valla de honor, a la cual se unieron 50 familiares y personal del nosocomio para despedirlo la noche de este martes en medio de aplausos antes de su ingreso al quirófano.

El coordinador Hospitalario de Donación agradeció a la familia por este acto de amor con el cual se fortalece el Programa Institucional de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células, que busca beneficiar al mayor número posible de derechohabientes.

 

Llamó a la población a platicar el tema de la donación en el hogar, e invitó a consultar la página de Internet del Centro Nacional de Trasplantes: o visitar la página del IMSS en la liga: www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos , donde las personas interesadas pueden acreditarse como donadoras voluntarias.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.