Analizan la llegada de nuevos agentes a la Fiscalía General del Estado de Coahuila en la Zona Norte y Piedras Negras
Una vez que la Agencia de Investigación Criminal del Estado de Coahuila celebró la graduación y toma de protesta de los sesenta y seis nuevos agentes que serán desplegados en la entidad, se analiza cuántos pudieran llegar a Piedras Negras.
El coordinador de agentes del Ministerio Publico, Santiago de Jesús Espinoza Eguía, señaló que la delegación local ya se encuentra analizando las vacantes que están pendientes de ocupar.
Posteriormente se realizará una solicitud expresa a la Central Estatal, quien decretaría a donde serán desplegados los nuevos agentes y asignar las plazas disponibles.
En cuanto a los pilares de acción de los cuerpos policiacos se mantienen las reuniones de coordinación con los tres órdenes de gobierno, con acciones conjuntas.
El funcionario agregó que se impulsa la conclusión de casos rezagados de robos, cerrar carpetas de casos de homicidios y delitos de alto impacto.
En este tenor, explicó que para proceder se toman denuncias y partes informativos, se tramita por parte del Unidad de Tramitación de Casos Masiva, se dictan ordenes de aprehensión, se integran delitos de alto impacto y se judicializan.
Compartir nota