La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 28, Abril 2024
UAPN
Destacadas • Publicado el 2024-02-23

Evacuaron Universidad Autónoma de Piedras Negras por fuga de gas

Este viernes, los alumnos del turno nocturno de la Universidad Autónoma de Piedras Negras fueron evacuados por una fuga de gas.

La alumna Aislyn Tijerina relató para Noticieros Rancherita del Aire que en un principio los directivos de la escuela se negaban a evacuar, asegurando que se trataba de una mentira para evitar las clases.

La universitaria puntualizó que solo un maestro accedió a dejarlos salir del aula, por lo que los otros grupos vieron la necesidad de contactar a sus padres, quienes solicitaron apoyo al número de emergencias 911.

Rancherita

Hasta que arribaron los cuerpos de rescate y seguridad fueron evacuados alrededor de doce salones, entre alumnos que cursan las carreras de ciencias químicas y enfermería.

Cabe destacar que el perímetro de la universidad se encontraba bajo llave y al arribar bomberos se vieron frenados por el rector que les negó el paso tajantemente.

Rancherita

Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal, así como la Unidad de Género para resguardar a los estudiantes una vez que lograron evacuar las instalaciones.

Un grupo de alrededor de 23 alumnos se reunieron para denunciar ante este medio el actuar irresponsable del rector, ya que en un principio se negó a dejarlos salir y rechazó la entrada a los cuerpos s de rescate.

En los salones se encontraban una alumna embarazada y otra con problemas de asma que empezaron a presentar náuseas por la presencia del gas, pero afortunadamente no se presentaron personas intoxicadas o lesionadas.

Rancherita

El servicio de emergencias de la empresa gasera tuvo que desconectar el medidor y dejó sin suministro a la universidad, ya que reportan que gran parte de las tuberías están dañadas o deterioradas, y es necesario el remplazo de toda la línea al interior.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.