Ordenan peritaje y revisión de líneas de gas natural tras fuga en la UAPN
Luego de que se detectó una intensa fuga de gas natural al interior de la Universidad Autónoma de Piedras Negras (UAPN), el proveedor del servicio restringió el suministro y se ha dictado un peritaje por parte de Protección Civil antes de reconectar las líneas principales.
El titular del departamento de Protección Civil, Francisco Contreras Obregón, señaló que la escuela tuvo que ser evacuada durante las clases nocturnas del viernes, por lo que se requiere implementar el protocolo de peritaje y revisión, antes de que regresen los estudiantes.
Explicó que durante el incidente fueron detectadas al menos dos fugas en las tuberías que conectan a los calentadores de las aulas, por lo que la empresa proveedora de gas retiró el medidor y canceló el suministro.
El funcionario puntualizó que el protocolo indica que es necesario realizar una revisión por parte de Protección Civil antes de que se reanuden las clases, por el riesgo inminente que pudiera representar para los estudiantes.
Parte del protocolo incluye solicitar un peritaje en las líneas de suministro de gas interno del plantel ante el Rector, como coordinador ejecutivo del programa interno de Protección Civil.
La ley de procedimientos administrativos faculta al departamento de Protección Civil a realizar una revisión exhaustiva ante una emergencia, en especial por tratarse de jóvenes estudiantes en riesgo.
Compartir nota