La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
Fuga UAPN
Policiaca • Publicado el 2024-02-24

Ordenan peritaje y revisión de líneas de gas natural tras fuga en la UAPN

Luego de que se detectó una intensa fuga de gas natural al interior de la Universidad Autónoma de Piedras Negras (UAPN), el proveedor del servicio restringió el suministro y se ha dictado un peritaje por parte de Protección Civil antes de reconectar las líneas principales.

El titular del departamento de Protección Civil, Francisco Contreras Obregón, señaló que la escuela tuvo que ser evacuada durante las clases nocturnas del viernes, por lo que se requiere implementar el protocolo de peritaje y revisión, antes de que regresen los estudiantes.

Explicó que durante el incidente fueron detectadas al menos dos fugas en las tuberías que conectan a los calentadores de las aulas, por lo que la empresa proveedora de gas retiró el medidor y canceló el suministro.

Rancherita

El funcionario puntualizó que el protocolo indica que es necesario realizar una revisión por parte de Protección Civil antes de que se reanuden las clases, por el riesgo inminente que pudiera representar para los estudiantes.

Parte del protocolo incluye solicitar un peritaje en las líneas de suministro de gas interno del plantel ante el Rector, como coordinador ejecutivo del programa interno de Protección Civil.

Rancherita

La ley de procedimientos administrativos faculta al departamento de Protección Civil a realizar una revisión exhaustiva ante una emergencia, en especial por tratarse de jóvenes estudiantes en riesgo.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.