La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
AMLO
Destacadas • Publicado el 2024-02-29

AMLO reprocha a Trudeau por reimponer visado a mexicanos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reprochó al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, por reimponer el requisito de visado para turistas de México, medida que dijo sólo afecta al 40% de los connacionales.

Si acaso un pequeño reproche fraterno, respetuoso, al primer ministro, porque nosotros les ayudamos, y él lo sabe, para que se aceptara que Canadá participara en el Tratado de Libre Comercio (con Estados Unidos) porque el presidente Trump no quería, declaró el mandatario.

Es una modalidad, me dicen, en donde sólo puede afectar al 40% de los que van en Canadá. Qué bueno que se moderaron, de todas maneras, nosotros consideramos que se podían haber buscado otras opciones, otras alternativas, comentó al respecto López Obrador.

Rancherita

Ellos tomaron esa decisión, nosotros respetamos lo que deciden otros gobiernos porque son independientes, libres, soberanos, nosotros vamos a buscar opciones, alternativas, no podemos romper relaciones con Canadá ni con otros gobiernos porque es muy bueno el intercambio económico, van trabajadores mexicanos a Canadá desde hace tiempo, entonces tenemos que actuar con prudencia, continuó.

Canadá implementó el visado de turista, que se había eliminado en 2016, a partir de este jueves a las 10:30 de la noche tras un incremento de solicitudes de asilo de connacionales que llegaban a ese país como turistas.

Rancherita

Más de 25 mil mexicanos pidieron asilo en Canadá en 2023, según cifras de la Oficina de Migración canadiense.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.