La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
Lanzan alerta por tres casos confirmados de Sarampión en México
Piedras Negras • Publicado el 2024-03-01

Por alerta de la OMS por Sarampión en EU, se distribuyeron 3 mil 500 dosis de vacuna en Coahuila

Derivado de la alerta emitida por la Organización Mundial de Salud, ante los casos que se han reportado de sarampión en los Estados Unidos, particularmente en el estado de Florida; en Coahuila las autoridades de salud han distribuido una remesa de tres mil 500 dosis de vacunas contra dicha enfermedad en las diferentes jurisdicciones sanitarias. 

Iván Alejandro Moscoso González, subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila, manifestó que adicional a dicha remesa, se cuenta con más dosis en almacén, por si se requirieren más; además de recordar que durante la pandemia hubo una disminución en la cobertura de aplicaciones de vacunas. 

Desafortunadamente, en todo el mundo, el porcentaje o cobertura de las vacunas en niños menores de cinco años disminuyeron; esto saben bien que, a raíz de la pandemia si hubo una disminución de los porcentajes de cobertura y esto resurge a lo que estamos viendo con el incremento de las enfermedades prevenibles por vacuna, indicó el funcionario de salud. 

Precisó que a nivel mundial se estima que la cobertura de vacunas en el mundo disminuyó entre un 30 a un 40 por ciento, en los menores de cinco años; situación por la cual se está convocando a los padres de familia de niños menores de cinco años que no tengan completo su esquema de vacunación, a que acudan a los centros de salud a vacunarse.

La alerta principalmente, es la cuestión de viaje, cuando una persona viaja a algún país o región, donde se identifique que hay circulación; tener las medidas de prevención, sabemos que el sarampión es una enfermedad contagiosa y se contagia vía aérea principalmente, refirió Moscoso González.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.