Cambiará el horario el 10 de marzo en ciudades fronterizas de México y en EU; el desfase será por 8 meses
Cambiará el horario en ciudades fronterizas de México y en Estados Unidos el próximo fin de semana, el 10 de marzo; ahora el desfase con el interior del país será por ocho meses.
Millones de relojes en Estados Unidos y las ciudades fronterizas de México volverán al horario de verano en menos de un mes, adelantando una hora a las 2 a.m. (a las 2 am serán las 3 am) el 10 de marzo, lo que significa que la mayoría de la gente perderá una hora de sueño. El cambio de vuelta al horario estándar ocurrirá el 3 de noviembre, el primer domingo del mes.
En México, varias ciudades adoptarán el horario de verano, como Piedras Negras, Acuña, Allende, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Morelos, Nava, Ocampo, Villa Unión y Zaragoza en Coahuila; San Quintín, Tijuana, Tecate, Mexicali, Ensenada y Playas de Rosarito en Baja California; Anáhuac en Nuevo León; y Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Matamoros, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso en Tamaulipas.
En el resto de México, el horario de verano no aplica, ya que fue eliminado oficialmente el 30 de octubre de 2022 debido a un rechazo mayoritario y a que ya no se consideraba que generara ahorros significativos de energía eléctrica, además de afectar la salud de las personas, según indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En Estados Unidos, a pesar de que el cambio de hora se ha realizado durante más de 50 años, muchas personas tienen preocupaciones sobre esta transición semestral.
Ha habido intentos legislativos para hacer que el horario de verano sea permanente en todos los estados, pero hasta ahora no ha tenido éxito. El cambio de hora comenzará oficialmente el domingo 10 de marzo a las 2 a.m.
Compartir nota