La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
Adam Kotas
Mundo • Publicado el 2024-03-05

Adam Kotas, el padre tiktoker, queda fuera de la Iglesia Católica

Adam Kotas, el padre tiktoker, ya no forma más parte de la Iglesia Católica.

La Arquidiócesis de Las Vegas ha recibido notificación de la Diócesis de Santa Rosa en California de la laicización involuntaria del Sr. Adam Kotas, anteriormente de la Diócesis de Santa Rosa, quien sirvió brevemente en Las Vegas. Este proceso se llevó a cabo a través de la Diócesis de Santa Rosa, donde el Sr. Kotas fue incardinado como sacerdote, escribió la Arquidiócesis de Las Vegas en su página de internet. 

La decisión fue aprobada por el Papa Francisco y no tiene posibilidad de apelación.

Cabe destacar que la laicización significa que todos los derechos y privilegios asociados con el sacerdocio han sido eliminados, y que el individuo ha regresado al estado laical. 

Aunque el sacramento del Orden imprime un carácter indeleble en el alma del sacerdote que le faculta para administrar los sacramentos, el sacerdote laicizado tiene prohibido celebrar la Misa o los demás sacramentos. Además, el Sr. Kotas tiene prohibido usar el título de Padre (refiriéndose a un sacerdote católico) o usar atuendo clerical, agregó. 

Hasta el momento se sabe que todos los sacramentos celebrados por el Sr. Kotas en la Iglesia Nacional Polaca se presumen inválidos o ilícitos por la Iglesia Católica, y cualquier cosa hecha por el Sr. Kotas después de su laicización es considerada inválida o ilícita por la Iglesia Católica.

Cualquier pregunta sobre la validez o licitud de los sacramentos que el Sr. Kotas ha intentado puede dirigirse a la Oficina del Tribunal de la Arquidiócesis de Las Vegas, comunicó la Arquidiócesis de Las Vegas. 

Adam Kotas nació en Polonia el 15 de noviembre de 1984 y se unió a la iglesia católica desde muy joven. Años más tardes decidió mudarse a México en donde poco a poco perfeccionó su español. Ahora, el padre ha conseguido su propia forma de narrar las cosas haciendo sus misas más agradables para algunas personas.

Las transmisiones del padre Adam Kotas llegan a sumar miles de internautas presentes durante sus transmisiones en redes sociales. Aunque muchos de sus seguidores aseguran no creer en la religión, les causa curiosidad escuchar los en vivos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.