La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
Cuauhtémoc Hernández Castilla
Región • Publicado el 2024-03-09

Estima industria maquiladora de Acuña importante crecimiento este 2024

Cuauhtémoc Hernández Castilla, gerente del Consejo de la Industria Maquiladora de Exportación Acuña-Del Rio, dio a conocer que se espera un importante crecimiento industrial en Acuña; inclusive dio a conocer la instalación de una nueva empresa en mayo y la ampliación de otra. 

El también empresario abordó el tema relacionado con la rotación de personal, la cual es de un seis por ciento, que considera una cifra que se encuentra por debajo de la media nacional; pues en algunas otras ciudades fronterizas registran hasta 10 por ciento de rotación de personal. 

Hernández Castilla señaló que en Acuña se tiene un registro de 51 mil trabajadores en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de los cuales 44 mil son de la industria maquiladora; estableciendo que se tiene la misma cantidad de trabajadores actualmente, que hace un año.

Ha habido contrataciones, pero más que todo para cubrir la rotación natural que se tiene en la industria maquiladora, tenemos que hacer aproximadamente, dos mil 400 contrataciones al mes, para poder cumplir y suplir el seis por ciento que tenemos mensualmente en la industria maquiladora, indicó el empresario.

Adicional a la situación laboral en Acuña, el gerente del Consejo de la Industria Maquiladora de Exportación Acuña-Del Rio, dio a conocer que hay muy buenos proyectos como es el caso de la instalación de una nueva empresa que inaugurara su planta en el mes de mayo. 

Va a inaugurar sus puertas esta planta con aproximadamente 300 trabajos de primera calidad, muchos ingenieros, es del ramo automotriz de camiones, fue lo que refirió Cuauhtémoc Hernández.

También dio a conocer que se contempla la inauguración de la ampliación de una empresa ya instalada en esta ciudad fronteriza, cuyas operaciones se ha programado que inicien a mediados del presente 2024.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.