La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
Fiscal Gerardo Márquez
Destacadas • Publicado el 2024-03-13

Investigan probable responsabilidad de dos en ataque a estatales en Hidalgo y otros seis por halconeo: FGE

Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, estuvo en Piedras Negras donde abordó el tema de las investigaciones relacionadas con los hechos violentos registrados el sábado pasado en los límites de Coahuila con Nuevo León y donde fueron abatidos dos civiles armados. 

Además de referir que, continúan con las investigaciones relacionadas con los hechos violentos que se registran en la zona norte, particularmente en los límites de la entidad; recordando que eventualmente grupos criminales buscan ingresar a Coahuila.

Inicialmente refirió que, derivado del ataque a elementos de seguridad estatal, fueron aseguradas dos personas como probables responsables de los hechos mencionados, además de asegurar un vehículo, algo de equipo táctico y armas. 

Y posteriormente, también se detuvieron seis, siete personas que tienen que ver con las actividades de vigilancia, respecto a las acciones de seguridad pública, vinculadas también con el mismo evento, fue lo que detalló el Fiscal General del Estado. 

Recordó que los mencionados hechos se registraron en los límites de Coahuila con Nuevo León, particularmente en la brecha del gas, muy cerca de donde se registró la incursión de este grupo de civiles armados a Coahuila. 

Seguimos investigando. Hay que recordar que es recurrente de vez en vez, la pretensión de incursiona acá en el territorio Coahuilense, que cuando se hacen las detenciones pasa un tiempo y vuelven otra vez con la pretensión de, primero vigilar las actividades de nuestras policías y después tratar de hacer alguna agresión a nuestros mismos elementos, indicó Márquez Guevara en torno a las investigaciones que se realizan.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.