La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
Memorial de Allende
Destacadas • Publicado el 2024-03-18

Familiares de desaparecidos de Allende exigen reparación del daño y respuesta

En un mensaje directo, integrantes del colectivo Alas de Esperanza de Allende exigieron a las autoridades una respuesta por la desaparición de sus seres queridos en 2011, así como la reparación del daño, una solicitud que ha sido presentada a nivel internacional.

Rancherita

Creo que el discurso es el mismo de cada año. La exigencia a las autoridades sigue siendo la misma, principalmente por la reparación del daño, que fue una petición a nivel internacional y a la fecha no se ha resuelto nada, expresó Serene Berenice Juárez Flores, representante de Alas de Esperanza.

Rancherita

Estas declaraciones fueron realizadas durante la ceremonia del Memorial por los desaparecidos en la región norte de Coahuila, que conmemora la Masacre de Allende ocurrida en marzo de 2011. El evento se llevó a cabo en el Obelisco erigido en el acceso al Municipio de Allende en memoria de quienes aún no han sido localizados.

Rancherita

Juárez Flores señaló que se cumplen 13 años desde la masacre que impactó a gran parte de la región norte de Coahuila. Afirmó que cada año piden a las autoridades empatía y comprensión, aunque en esta ocasión considera que esa petición está de más, ya que lo que realmente necesitan es una respuesta.

Rancherita

Sabemos de antemano que muchos se han ido sin saber qué pasó con sus hijos, nietos, hermanos o padres. Entonces, ¿qué pedimos? Que se nos den respuestas. Trece años y la herida sigue abierta y sigue doliendo; necesitamos que nos digan qué va a pasar o qué pasó realmente. Insisto, son palabras que año tras año, discurso tras discurso, son las mismas, concluyó Selene Beatriz Juárez.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.