La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
Eclipse
Piedras Negras • Publicado el 2024-03-22

Pocos padres enviarán a sus hijos a la escuela el día del eclipse de sol, confirma educación

De acuerdo con varios docentes de diferentes planteles educativos en Piedras Negras, fueron muy pocos los padres de familia que firmaron la carta de responsabilidad con la que autorizan que su hijo (a) participe en las actividades relacionadas con la observación del eclipse solar.

El documento enviado a los padres de familia menciona que el próximo lunes 8 de abril, durante el regreso a clases después de las vacaciones, se tendrá la oportunidad de presenciar un fenómeno astronómico fascinante: un eclipse solar.

El evento único nos permitirá observar cómo la luna bloqueará parcialmente la luz del sol, creando un espectáculo que no podemos perdernos. Es importante recordar que, para ver el eclipse de forma segura, es necesario utilizar filtros solares especiales, conocidos como gafas para eclipses, los cuales deben cumplir con las normas internacionales ISO 12312-2.

Asimismo, existen otros métodos indirectos de observación, como el uso de un proyector estenopeico, que consiste en una caja con un agujero perforado con un alfiler, con el Sol a tu espalda, se puede ver con seguridad la imagen proyectada del Sol sobre la caja (proyector que podrán elaborar los alumnos con anterioridad para estar preparados).

De no seguir las recomendaciones de cuidado y mirar directamente al sol, puede producir grave daño a la salud visual, continúa diciendo el escrito.

La Secretaría de Educación estará realizando diferentes actividades académicas donde se involucre la participación de los alumnos para concientizarlos sobre cómo observar el eclipse de la mejor forma y con seguridad.

El día del eclipse, en los patios de la institución se podrá ubicar un Tendedero de observación astronómico, donde se colocarán en una línea lentes (o filtros especiales), y siguiendo las indicaciones de los docentes, los alumnos podrán observar el eclipse de manera segura.

Después de conocer lo anterior, manifiesto que coadyuvaré con las autoridades escolares en la instrumentación de las acciones que la Secretaría de Educación realizará para observar de manera segura el fenómeno natural.

Declaro que seré responsable de enviar a mi hijo debidamente informado de los riesgos que representa no seguir las indicaciones de los docentes para observar de manera segura el eclipse.

Deslindo de toda responsabilidad a la institución educativa, así como a cualquiera de sus representantes legales ante cualquier accidente o situación adversa que se presente derivado de la falta de precaución o por no seguir las instrucciones de los docentes y directivos de la institución educativa.

En caso de que sea mi decisión no enviar este día a mi hijo (a) a la escuela, me comprometo a dar el aviso oportuno a la autoridad educativa.

Para este viernes 22 de marzo, último día de clases previo al período vacacional de Semana Santa, la mayoría de los maestros de grupo reportaron que fueron muy pocos los padres de familia que firmaron la carta de responsabilidad, por lo que es muy posible que el lunes 8 de abril se registre un gran ausentismo de alumnos en los planteles educativos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.