Suman 133 muertos y más de 140 heridos en ataque en auditorio de Moscú
El ataque con armas de fuego en una sala de conciertos en la periferia de Moscú ha dejado al menos 133 muertos y más de 140 heridos, según los servicios de seguridad rusos.
“El número de personas muertas en el atentado terrorista perpetrado en la sala de conciertos Crocus City Hall ha pasado a 133. Las operaciones de búsqueda continúan”, indicó el Comité de Investigación de Rusia.
Asimismo, el director de los servicios de seguridad rusos informó al presidente Vladimir Putin de la “detención de 11 personas, entre ellas los cuatro terroristas directamente implicados en el atentado”, indicó la presidencia rusa en un comunicado.
El ataque ocurrió durante un concierto del grupo de rock ruso Picnic, con unas 6,200 personas presentes en el recinto que tiene capacidad para 9,500.
Las imágenes mostraban un gran incendio consumiendo el techo de la sala de conciertos.
El grupo autodenominado Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad del ataque en su canal de Telegram, aunque esta afirmación aún está siendo investigada.
Las autoridades rusas han elevado el estado de alerta en instalaciones públicas de Moscú, como aeropuertos y estaciones de tren, y están llevando a cabo un operativo de búsqueda para dar con los autores del atentado.
Compartir nota