La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 21, Mayo 2024
AHMSA
Destacadas • Publicado el 2024-03-28

Ofrece AHMSA a obreros tres de 50 semanas de sueldo para que levanten bloqueo

En un intento por resolver el conflicto laboral, Altos Hornos de México (AHMSA) ofreció a los obreros sindicalizados tres semanas de sueldo a cambio de levantar el bloqueo de la empresa durante seis semanas. 

El pago se realizaría 15 días después de que la siderúrgica haya vendido el material que sacaría de la empresa durante el mes y medio solicitado. Sin embargo, los trabajadores sindicalizados rechazaron esta oferta.

A pesar de enfrentar dificultades para mantener los bloqueos, la base trabajadora decidió no aceptar la propuesta. 

Alfredo Reyna, obrero de la Sección 288, explicó que continúan con el bloqueo a AHMSA ya que no confían en los representantes de la empresa, quienes, según él, buscan obtener beneficios económicos a costa de los obreros, especialmente en una situación crítica donde los trabajadores no tienen ingresos.

Reyna afirmó que seguirán con el bloqueo y pidió el apoyo de los ex trabajadores que luchan por cobrar su finiquito. Mientras los ofrecimientos de la empresa no sean considerados buenos, los trabajadores continuarán con el bloqueo a las entradas de AHMSA, exigiendo lo que se les debe pero también deseando que la siderúrgica se recupere.

El ofrecimiento de AHMSA incluía tres semanas de sueldo a cambio de levantar los bloqueos por mes y medio, con la intención de extraer materiales de la siderúrgica para venderlos. 

Sin embargo, los trabajadores consideraron esta acción como un engaño común y rechazaron la oferta, esperando una mejor propuesta por parte de la empresa.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Ya te pagaron tus utilidades?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.